El fantasma de la casa del lago
28 febrero, 2018
Semihumana
28 febrero, 2018

Acepta que nos hemos enamorado

“Tras el revuelo y sensación de su primera novela, Irán Flores regresa para reafirmar su presencia en la literatura juvenil mexicana”

Ella misma, juvenil y comprometida con su escritura, nos cuenta la historia de la novela…

“… Parecía un libro fácil de escribir, hasta que me di cuenta de que, esta vez, no contaba con una historia llena de detalles. Al igual que el personaje principal, Courtney, arribé a un lugar nuevo. Me sentí perdida e irónicamente sola. Eso cambió cuando comencé a conocer personas que se volvieron importantes en mi vida, que con sus historias y sus dolores de alma inspiraron los nuevos personajes; cada uno, con su pequeña aportación, fue llenando de colores mi vida y la de Courtney”.

– Courtney, acéptalo – dice el chico con la mirada ansiosa.

– ¿Que acepte qué? –murmura la chica con las mirada caída.

– Acepta de nos hemos enamorado.

-¿Cómo rayos se acepta algo que sabes que es verdad desde el primer segundo? –Yo lo había aceptado y casi lo grité en la casa. ¿Y tú qué hiciste? Sólo huiste de mí, te escondiste en tu mundo mientras pensabas bien las cosas o intentabas una nueva vida. Me dijiste que te había cambiado, pero nunca te vi luchando por verme; viajar un continente o al menos una maldita llamada… Ni siquiera te vi en la graduación. ¿Qué se supone que tengo que aceptar?

Acepta que nos hemos enamorado

Irán Flores

Selector, 2017, 286 pp.