El gigante enterrado
2 abril, 2018
Los adolescentes
2 abril, 2018

INFANTILES

Un can fuera de serie

Seguro que después de leer esta historia pedirás un perro así como Zigo, porque igual que todos los perros, él corre por los jardines, huele flores, persigue carteros, mastica zapatos y le encanta que le rasquen la barriga y, claro, se hace popó donde se le da la gana.

Hasta que un día se convierte en la pesadilla de su ama. ¿Por qué? Simplemente, le da por comer cartas de amor, sí, de esas que entrega el cartero, pero también come periódicos y libros y se vuelve un perro fuera de serie, tan único que será la fascinación de la familia y la confusión de los vecinos.

Zigo come cartas de amor

Cristina Guillermo Arena

Ilustrado por Adriana Carrera

Editorial Uranito, 2017, 75 pp.

El barco de los niños

El 27 de mayo de 1937 zarpó el Mexique desde Burdeos, Francia. En él iban 456 niños, todos ellos eran hijos de republicanos españoles y en México se refugiarían de la guerra civil que azotaba su país.

Esta es la historia de un barco y de un exilio, que pone frente a nuestros ojos a niños y niñas, a quienes la guerra, cualquier guerra, arroja de sus hogares y los hace vagar por el mundo. De ahí la importancia del Mexique, que se convirtió en un puente entre dos continentes, pero sobre todo, un vínculo entre niños de dos naciones.

Este libro cuenta anécdotas y detalles de esa travesía por demás emocionante y conmovedora.

Mexique, el nombre del barco

María José Ferrada

Ilustraciones de Ana Penyas

Ediciones Tecolote, 2017.

Los niños preguntan ¿Qué es sexo?

Este libro se anima al gran desafío de explicar la sexualidad a los niños pequeños. Con un lenguaje cálido y divertidas ilustraciones, aborda temas fundamentales, como los cuidados del cuerpo, las relaciones sexuales, la concepción, la diversidad sexual, los métodos anticonceptivos, entre muchos otros.

«¿Qué es esto?» abre puertas a muchas interrogantes que los adultos responderán según sus valores, creencias y costumbres. Su objetivo fundamental es ampliar la mirada sobre sexualidad desde la primera infancia. Un libro sin tabúes ni prejuicios que construirá un necesario espacio de debate en la familia acorde con los tiempos que nos toca vivir como sociedad.

¿Qué es esto?

Cecilia Blanco

Ilustraciones de Daniel Lowy

Editorial Uranito, 2017, 76 pp.