Larisa Curiel Hola, soy Larisa Curiel, directora editorial de Ediciones Urano México. Es un gusto participar en este número especial de la revista Leer es un placer.

Lilly Kerekes, Traductora políglota, promotora cultural y lectora voraz.
7 marzo, 2018
Maura Valadez, Es coordinadora de marketing transversal en Penguin Random House Mondadori
7 marzo, 2018

Larisa Curiel Hola, soy Larisa Curiel, directora editorial de Ediciones Urano México. Es un gusto participar en este número especial de la revista Leer es un placer.

Hola, soy Larisa Curiel, directora editorial de Ediciones Urano México. Es un gusto participar en este número especial de la revista Leer es un placer.

Me encanta leer, leo todo el tiempo, lo he hecho desde que era pequeña. Leo por gusto y ahora también porque ese es mi trabajo. Soy muy feliz. Son pocas las veces que termino algo que no me gusta, hay tantos libros por leer y el tiempo vuela. No puedo estar un par de días sin tener un libro en las manos. Siempre encuentro el momento.

Volver a leer libros que ya leí es un lujo. Pero ¿qué puedo hacer?, me llaman una y otra vez y debo dejar lo que tengo en manos para darles otra leída. Cada vez, les aseguro, es diferente.

¿Qué estoy leyendo en este momento? La forma del agua de Guillermo del Toro y Daniel Kraus, y sí lo recomiendo.

 

Libros que no me canso de leer y releer:

 

Nieve, de Orhan Pamuk

El cuento número trece, de Diane Setterfield

Las vírgenes del Paraíso, de Barbara Wood

Seda, de Alessandro Baricco

Momo, de Michael Ende

Mujercitas, de Louisa M. Alcott

David Copperfield, de Charles Dickens

Quo Vadis?, de Henryk Sienkiewicz

Demian, de Hermann Hesse

 

David Copperfield

Charles Dickens

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.