¿Qué es la locura?
22 noviembre, 2017
Tan poca vida
22 noviembre, 2017

Las sombras de Quirke

Género: Novela negra

Una novela negra llena de suspenso

La séptima entrega de esta saga es tan seductora como de costumbre, y si el lector aún no conoce a Quirke, un patólogo alcohólico, no se preocupe, pues cada obra tiene vida por sí misma pero no está demás echarle un ojo a los seis libros.

Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. A él acuden cuando aparece el cuerpo del joven Leon Corless en el interior de un coche calcinado. Aunque todo apunte al suicidio, el detective no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. Además, la única testigo se ha esfumado y han borrado todo rastro de ella.

Al terminar de reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas, política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder.

Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en la vida y en el corazón de Quirke, la pista acaba por llevarlo hacia su propia familia, momento en el cual pasado y presente entran en colisión. Los crímenes de antaño deben permanecer ocultos, pero Quirke ha sacudido la telaraña.

Benjamin Blak es el seudónimo de John Banville, editor de The Irish Times y autor de más de veinte libros entre los que se destacan El mar, considerada en su momento como la mejor novela del año, El intocable, Antigua luz y La guitarra azul.

Las sombras de Quirke

Benjamin Blake

Traducción de Nuria Barrios

Alfaguara, 304 pp.