Lluïsa Matarrodona, ahora es coordinadora de la editorial Anagrama en México.

Andrea Hernández, Es gerente de marketing de Penguin Random House
7 marzo, 2018
Miriam Romo, Editora independiente de libros escolares y de interés general
7 marzo, 2018

Lluïsa Matarrodona, ahora es coordinadora de la editorial Anagrama en México.

La ciudad blanca

Karolina Ramqvist

Editorial Anagrama

En parte thriller cargado de tensión y en parte novela psicológica sobre una mujer que debe enfrentarse a la transformación de su cuerpo, de su entorno y de su modo de vida, La ciudad blanca es obra de una de las jóvenes escritoras suecas más aclamadas en su país. Su carrera ha despegado internacionalmente con este libro galardonado con el prestigioso Premio Per Olov Enquist y convertido en Escandinavia en un arrollador bestseller.

Conjunto vacío

Verónica Gerber

Editorial Almadía

Conjunto vacío cuenta la historia de Verónica, hija de exiliados argentinos, que vive en la Ciudad de México y debe regresar al departamento que fuera de su madre, antes de que ésta desapareciera repentinamente hace años. También es una historia de amor, o de abandono, en la que una ruptura desemboca en un viaje a las raíces familiares.
Trama sostenida, un tono lúdico y melancólico. Un debut narrativo de gran fuerza y honestidad sorprendente. Nos adentra en un singular universo ficcional, confirmando a su autora como una voz notabilísima dentro de las nuevas generaciones.

Oscuridad total

Renata Adler

Editorial Sexto piso

Oscuridad total es una historia de amor, o, lo que es lo mismo, de desamor y ruptura, sobre la desorientación y el vacío que siguen a todo final, pero alejada de todos los clichés al uso, y con una concepción y una escritura que siguen sorprendiendo por su absoluta modernidad. ¿Cómo enfrentarse a un mundo caótico, a un presente mutable y voraz cuando se tiene el corazón roto? Aunque la protagonista, Kate Ennis, posee las nada desdeñables armas de su afilada inteligencia, de su sensibilidad, de su humor y de su innegociable autonomía, todo son pecios en un vastísimo mar nocturno. No se explicitan demasiado los porqués, sólo se insinúan los efectos, que asoman y reverberan aquí y allá, en las experiencias del día a día, en excursiones de pesadilla o vivencias surrealistas, para añadir un matiz de desasosiego e incertidumbre.