Para los amantes del misterio: Guadalupe Nettel

Lo que su brillante y despreocupada superficie escondía era soledad, tristeza, polvo, tal vez causados por la gran pena de haber perdido a su hijo antes de cumplir los dos años, o tal vez siempre estuvieron ahí.
8 marzo, 2018
Para los hippies: Vivian Abenshunshan
8 marzo, 2018

Para los amantes del misterio: Guadalupe Nettel

Nettel es una de las novelistas mexicanas más famosas, casi todo lo que escribe es oscuro y misterioso. Si te gustan la ficción y los libros de cosas extrañas, acércate a El huésped, una novela sobre una posesión (o algo muy parecido… no te la vamos a “spoilear”).

El huésped

Editorial Anagrama

La extraña historia de una niña habitada interiormente por un ser inquietante, quizás imaginario, quizás no. Ana sostiene una lucha silenciosa contra esa hermana siamesa, hasta que el huésped comienza a manifestarse en su entorno familiar de una manera devastadora. Alrededor de esa presencia se fraguan los acontecimientos de una vida, entre ellos,  las tragedias familiares, su existencia como adulta. Esta novela describe un largo adiós al mundo de la vista y un encuentro con el universo de los ciegos, pero también con la cara subterránea de la ciudad de México. Los personajes, incluida la ciudad, se desdoblan en una confusión de reflejos, se mueven entre lo superficial y lo profundo, sin que sepamos nunca el territorio que pisamos. Son personas que no encuentran un lugar en el mundo y se organizan en grupos paralelos que imponen sus propios valores y que comprenden su rara belleza. La autora explora estos universos guiada por una intuición: en los aspectos que nos negamos a ver del mundo -o de nosotros mismos- se esconden las pautas que nos ayudan a sobrellevar la existencia.