Para los hippies: Vivian Abenshunshan

Para los amantes del misterio: Guadalupe Nettel
8 marzo, 2018
Para los intensos: Xitlálitl Rodríguez
8 marzo, 2018

Para los hippies: Vivian Abenshunshan

Abenshunshan escribe cuento y ensayo. Ella hace, principalmente, reflexiones de la vida cotidiana, de esas que te hacen decir “sí, yo también me he sentido así.” Si estás harto de tu jefe, de levantarte temprano y de vivir para trabajar, no te puedes perder Escritos para desocupados. Es una joya.

Escritos para desocupados

Editorial Sur+

Escritos para desocupados nació en 2005 como una bitácora digital donde reflexionaba cotidianamente (y a la vista de todos) sobre mi deserción del mundo laboral, una nueva condición que me llenaba simultáneamente de entusiasmo e incertidumbre.

En internet, la dirección de la bitácora aún permanece activada como un guijarro, pero es probable que desaparezca pronto: http://desokupados.blogspot.com. Hecho a partir de fragmentos, links e imágenes extraídas de mis divagaciones por la red, el blog recibía visitas de usuarios provenientes de los lugares más inopinados del mundo. Dedicaba una enorme cantidad de horas a alimentarlo y discutir con ellos; parecía que perdía el tiempo. Pero sucedía todo lo contrario. Aquella fue mi primera experiencia con un tipo de escritura radicalmente distinta, no sólo modificada por el texto digital, sino por su colindancia con otros blogs, diversas capas de información y videos, una serie de ramificaciones que horadaban la concepción habitual de la página. Lo más inquietante era la presencia del lector como un colaborador más del blog, un tipo de relación que la estructura del libro convencional impedía.