Maura Valadez, Es coordinadora de marketing transversal en Penguin Random House Mondadori

Larisa Curiel Hola, soy Larisa Curiel, directora editorial de Ediciones Urano México. Es un gusto participar en este número especial de la revista Leer es un placer.
7 marzo, 2018
Andrea Hernández, Es gerente de marketing de Penguin Random House
7 marzo, 2018

Maura Valadez, Es coordinadora de marketing transversal en Penguin Random House Mondadori

Recomiendo mucho El cielo es azul, la tierra blanca, de Hiromi Kawakami, porque es una historia romántica sin ser cursi de una chica fuerte e independiente con un final… inesperado, lindo, que me hizo llorar.

Por otro lado, en lo personal, me gustan los libros de suspenso, intriga, misterio, por lo que también recomiendo La pareja de al lado, de Shari Lapena, La chica de antes, de J. P. Delaney, y Te veré bajo el hielo, de Robert Bryndza, los cuales me atraparon, no podía dejar de leer, dan giros inesperados, te mantienen a la expectativa y en espera de la siguiente página, especulando acerca del “culpable”.

Te veré bajo el hielo

Robert Bridzna

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.

La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres.

La chica de antes

J.P. Delaney

Editorial Grijalbo

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que Jane estaba buscando para empezar de cero y ser feliz.

Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Sólo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas impuestas por su propietario y creador, un enigmático arquitecto.

Al poco de instalarse, Jane descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, Emma. Y empieza a preguntarse si no estará repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes.