Un joven suicida
2 abril, 2018
Un extraño en tierra ajena
2 abril, 2018

No es cualquier León

No es cualquier León

“Me llamo León, León Kamikaze. Nunca tuve familia ni amigos. Me enamoré una vez… He tenido tres vidas. En la primera el mundo me rechazó. En la segunda todos me odiaron. En la tercera, aún no sé quién soy. Me llamo León, León Kamikaze, y este es el rastro que me ha traído hasta aquí”. Esta obra ganó el Premio Gran Angular.

León es de esa clase de jóvenes que cae mal incluso cuando están callados. No tiene familia ni amigos y, ahora que su asistente social ha decidido jubilarse, ya no le queda definitivamente nada en la vida. A sus 16 años ya ha tenido varios psicólogos y numerosas familias de acogida, pero no ha conseguido adaptarse a ninguna de ellas. León vaga sin rumbo, convirtiéndose en un adolescente cada vez más solitario, melancólico y problemático.

A través de un gran abanico de personajes llenos de profundidad y realismo, Álvaro García Hernández retrata de manera espectacular a la juventud de hoy en día. En un tono delirante y ameno nos habla de las imperfecciones de adultos y adolescentes, que luchan por seguir adelante. Nos hace viajar por el mundo, presentando las tres vidas de un protagonista lleno de matices y sentimientos, cuya conmovedora historia conseguirá robarnos el corazón. Esto dice el crítico Sebastián G. Mouret.

«León Kamikaze»

Álvaro García Hernández

Editorial SM, 2017, 231 pp.