“Los condenados me han enseñado la inocencia”
28 febrero, 2018
Mi Sergio, mi Olguín
28 febrero, 2018

¿No te gustan las matemáticas?

Aquí te sugerimos una colección para descubrir que las matemáticas son mucho más que fórmulas y ecuaciones.

Juegos, paradojas, retos… descubre una nueva manera de disfrutar con una de las ciencias más fascinantes de la historia. Una colección única y sorprendente que reúne los libros fundamentales de las matemáticas recreativas. Las paradojas de la probabilidad, el juego del icosaedro, acertijos geométricos y aritméticos, y muchísimos más retos explicados de manera sencilla por autores de fama internacional.

La lógica matemática ayuda a encontrar respuestas y soluciones prácticas y adecuadas a problemas o a disyuntivas de la vida cotidiana. Las matemáticas ayudan a que el cerebro ordene las ideas y ayudan a la mente a encontrar caminos más cortos, sencillos y eficaces para llegar a la respuesta.

Apasionantes retos para todos:

Paradojas de probabilidades

Enigmas de la vida cotidiana

Problemas divertidos

Increíbles fórmulas prácticas

Sumas cruzadas, cuadros mágicos

 

Destacados autores de renombre internacional

Martin Gardner, el divulgador científico que ha dado a conocer las matemáticas recreativas a millones de personas.

James F. Fixx, periodista y escritor americano, fue un destacado miembro de la MENSA, la organización internacional formado por personas con un coeficiente intelectual superior a 140.

Eric Emmet, filósofo, politólogo y economista, fue colaborador habitual de la revista New Scientist y destacó en su labor docente y divulgativa, animando siempre a sus lectores a razonar.

A la venta a partir del 26 de febrero, de forma quincenal hasta el número 5 y a partir del número 6 cada semana. Su tiraje inicial es de 55 mil ejemplares por título. Los puede encontrar en puestos de periódicos y revistas y en “grandes superficies”.

Entre los primeros títulos se encuentran:

LOS ENIGMAS DEL ROBOT FARFEL

RETOS PARA MUY INTELIGENTES

ACERTIJOS PARA DEVANARSE LOS SESOS

ENIGMAS DE OTROS MUNDOS

LOS ENIGMAS CURIOSOS

Una nueva forma de acercarse a las matemáticas que permitirá que sus hijos adquieran una estructura cerebral que les ayude a resolver, a través de la lógica, los problemas cotidianos.