Lula y su amiga Tilica
19 febrero, 2018
De patas, plumas y pelos
19 febrero, 2018

Un mundo de emociones

Un mundo de emociones

Enseñamos a los hijos a hablar, a leer o a escribir, pero ¿les educamos en sus emociones? Reír, llorar, querer…Educar en las emociones es básico para que los hijos crezcan felices y seguros.

 

Editorial Salvat inicia el año con la colección Un Mundo de Emociones, serie encaminada a la educación emocional en los niños.

La educación emocional debería formar parte de la formación académica en los niveles básicos, y en los posteriores, deberían incluirse materias que reforzaran o enfrentarán al ser humano con la práctica de esta formación en situaciones límite.

Es por ello que Editorial Salvat pone en el mercado esta colección que se encamina a que desde casa los padres guíen los pasos de sus hijos en un laberinto de emociones que conlleva a crear niños capaces de discernir entre lo que pueden cambiar y lo que no está en sus manos hacerlo y sobre todo en formar seres humanos capaces de mediar en los extremos de las emociones.

Cada libro contiene un cuento para que los niños aprendan a identificar y gestionar las emociones a través de las aventuras de los simpáticos protagonistas. Y una ficha didáctica para padres con información detallada de cada una de las emociones y valiosos consejos para guiar a toda la familia en el conocimiento y la práctica de la inteligencia emocional. Cada cuento aborda una emoción y hay emociones que se ligan según los sentimientos que se desarrollen en el transcurso de la vida. Así, se pueden comprender emociones que nacen de otras emociones y algunas más que los educadores no comprenden como tal. Aquí algunas cuantas de las 60 que estudian en esta colección:

 

Amor   Empatía  Serenidad  Miedo   Tristeza  Ira   Alegría   Asco

Admiración   Timidez   Terror   Nostalgia   Culpa   Frustración   Placer

Euforia   Desamparo   Nerviosismo   Ilusión   Compasión   Ternura

 

El equipo responsable de esta colección está formado por expertos en pedagogía infantil y psicopedagogía, así como por autores y editores especializados en contenidos infantiles y conocedores del lenguaje de los más pequeños.

El público podrá tener acceso a esta colección en puestos de revista y grandes superficies de toda la República Mexicana. Las entregas del 1 al 5 se llevarán a cabo cada 15 días y a partir del número 6 se encontrarán semanalmente. El número 1 estará disponible a partir del 12 de febrero del presente año.

El tiraje de la primera entrega es de 40,000 ejemplares, que comparado con los tirajes de los libros de interés general que se distribuyen habitualmente en librerías, se trata de un tiraje que apunta a un gran público lector, sobre todo si pensamos que hoy en día no hay editorial de interés general que se aventure a tirar más de 10,000 ejemplares de una gran apuesta.