La ciencia a la calle
23 mayo, 2018
Tres libros del sello editorial Uranito, donde los principales protagonistas no son los niños, ¡sino los padres!
23 mayo, 2018

Una nueva manera de disfrutar de la mitología

Mitología: Las fascinantes aventuras de dioses y héroes

¿Conoces la fascinante historia del canto de las sirenas y cómo Ulises logró burlar su encanto?

¿Qué sabes sobre el complejo de Edipo? ¿Quién es Narciso y porqué se le llama narcisismo a cierta conducta?

Esta y muchas otras historias, creíbles e increíbles, podrás encontrar en la colección Mitología. Fascinantes aventuras de dioses y héroes que editorial Gredos pone a la venta en puestos de periódicos. Encuentra un libro diferente cada semana.

Todas las civilizaciones han buscado sus propias explicaciones a los enigmas de la existencia: el origen de todas las cosas, el futuro, la inmortalidad… Para encontrar la respuesta crearon sus mitos, relatos simbólicos que, además, les revelaban de dónde venían y quiénes eran.

La colección Mitología responde al interés ancestral por unas historias fascinantes, protagonizadas por dioses y héroes cuyas hazañas nos hacen disfrutar y evocar los orígenes de la cultura clásica.

Los trabajos de Hércules, Los viajes de Ulises, El laberinto del Minotauro, La tragedia de Edipo y todos los demás mitos reunidos en una colección imprescindible.

La apuesta por presentar los mitos a través de historias noveladas devuelve al lector a la época en la que se gestaron estos relatos y representa un homenaje a los poetas

–como Homero– cuyo trabajo de recopilación de la tradición oral nos ha permitido disfrutar de unos clásicos sin los cuales no se entendería la civilización occidental.

Algunos de sus títulos son:

Prometeo y el robo del fuego

En un universo donde mortales e inmortales viven separados, Zeus está descontento con la raza humana y limita su talento y aptitudes. Solo un dios, el más sabio de los titanes, se atreve a subvertir el orden divino. Preocupado por los hombres, Prometeo se rebela contra el soberano celeste y roba para la humanidad el fuego sagrado del Olimpo, símbolo de conocimiento. Pero su audacia no quedará impune.

Los viajes de Ulises

Tras la caída de Troya, los vencedores zarpan hacia sus hogares cargados con ricos tesoros. Ansiosos por regresar, descuidan los sacrificios que deben a los dioses.

A causa de esa impiedad, muy pocos disfrutarán de un dulce regreso, entre ellos Ulises, rey de Ítaca. Desviado de su ruta y enfrentado a monstruos aterradores, pero también a sutiles seducciones, Ulises surca los mares buscando la manera de escapar de la voluntad de los eternos con su ingenio como arma principal.